Los Juegos del Hambre (Tema Libre)

Somos Gabriela Palomo y Andrea García y el día de hoy les vamos a hablar sobre la trilogía ‘Los Juegos del Hambre’ escrita por Suzanne Collins. Escogimos este tema por que nos encantan estos libros y queremos que a la gente les llame la atención y los lean.

Primer libro: LOS JUEGOS DEL HAMBRE
¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16  años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con ‘Los Juegos del Hambre’, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

En este primer libro nos relatan la vida de la joven Katniss Everdeen la cual se ofrece como tributo en lugar de su hermana pequeña en Los Juegos del Hambre. Katniss siempre fuerte y firme, ha mantenido a su familia desde hace años, pero va a cambiar todo. Junto con su compañero de Distrito, Peeta Mellark, entrará a los Juegos. Después de haber sido seleccionados Katniss y Peeta, se irán al Capitolio para empezar las preparaciones y los entrenamientos rumbo a los Juegos. Sus mentores Effie Trinket y Haymitch Abernathy les guiarán y les darán todos los consejos para que puedan sobrevivir. Es hora. Empiezan los Juegos. Peeta y Katniss deberán trabajar juntos y pasar todas las dificultades que se les presenten.


Segundo libro: EN  LLAMAS
Saltan chispas. Las llamas se propagan. El Capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como al ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender. En EN LLAMAS, la segunda novela de Suzanne Collins continúa la historia de Katniss Everdeen y la somete a pruebas todavía más difíciles, que logran sorprender a todos los lectores.

En este segundo libro nos relatan que ha pasado luego de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre donde Katniss y Peeta han sido vencedores. Por lo que parece ha iniciado una rebelión. Y para ser peor es año de el Vasallaje de los Veinticinco, que son unos Juegos especiales que se celebran cada veinticinco años, pero cada vez que pasa las reglas son diferentes. Katniss se siente sola, ya no tiene a su gran amigo Gale, Peeta ya ni le habla. Debe de resolver esto y lo que pase ella sola. Debe de ser fuerte ante todo.

Tercer libro: SINSAJO
Me llamo Katniss Everdeen. ¿Por qué he sobrevivido? Debería estar muerta.
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo… a cualquier precio.

En este último libro nos relatan la historia de cómo el Distrito 13 ha sobrevivido. Luego de lo sucedido en el Distrito 12, Katniss ya no es la misma. Tiene que recuperarse de todas las heridas, tanto físicas como psicológicas. Está involucrada en un plan que ni ella sabe de qué se trata. Debe de averiguarlo y pronto…el Capitolio tiene a Peeta… deben de rescatarlo.

Esperamos que con estas breves reseñas de los libros y nuestras opiniones se animen a leer estos maravillosos libros. En verdad que son un tesoro lleno de emociones. En cada hoja hay una sorpresa, te llegas a encariñar con los personajes y desearías poder entrar a ese mundo y ayudar con la situación. Suzanne Collins ha hecho un gran trabajo con estos libros, tienen romance, acción y drama, fue un gran privilegio haber leído estos libros. Los invitamos a leerlos.
 
Para los verdaderos fans de LJDH les recomendamos seguir las siguientes cuentas de twitter (hay grandes frases, noticias sobre las películas y todo sobre la trilogía):
@tributoenpanem       
@PanemOnFire_
@HechosTHG
@THGSpanish
@peetamybreadboy 
@ChicoDelPan 
@iadorepeeta 
@LJDHOfficial 

FUENTES RECOMENDADAS:
http://losjuegosdelhambre2012.blogspot.mx/ 
http://www.juegosdelhambre.com/ 

FUENTES DE CONSULTA: Collins, Suzanne. 'Los Juegos del Hambre', 'En Llamas' , 'Sinsajo'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario